2022/20: El Carill - Salta

  Etapa 2022/20 [SA020]

El Carril - Salta

25 km / 16 mi
100 Hm (garmin edge 1000)    max. Altitude:  1260 m

 

 

 

 

 



 

 

En bicicleta desde El Carril a Salta.

 
 
En bicicleta desde El Carril a Salta.   Hoy recorremos la última etapa de la gira de este año. Nos lo tomamos con calma y desayunamos tranquilamente en El Carril. El corto viaje hasta Salta debería ser rápido. En el camino hay muchas posibilidades de hacer una parada en una panadería o en un supermercado, sin necesidad de planificar detalladamente: estamos de nuevo en una zona densamente poblada. La Ruta 68 es fácil de conducir, aunque ahora tenemos que volver a compartir la carretera con muchos autos y camiones.
 
En bicicleta desde El Carril a Salta.   En Salta fahren wer in die Innenstadt und suchen uns ein geeignetes Restaurant für unser diesjähriges Tourabschlussessen. Beim Einfahren in die Stadt fällt mir (über dem VW-Bus) dieses große Werbeschild auf: Puna. Genauer: Bodega Puna. La bodega está situada noch von der Ruta 40 en Erinnerung: Das Weingut baut auf 2.600 Höhenmetern in Cachi y auf 3.400 Höhenmetern bei La Poma Wein an. Dörfer, die wir von unserer Tour auf der Ruta 40 kennen. Und einen Wein, den wer ebenfalls von unserer Tour auf der Ruta 40 kennen. Dort in den Höhen der Anden werden Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Tempranillo sowie Torrontés, Sauvignon Blanc y Syrah angebaut. Grund genug, einmal wiederzukommen.
 
En bicicleta desde El Carril a Salta.   No muy lejos del cartel encontramos un dealer que nos vendió un Malbec de la bodega Puna. La superficie total cultivada entre Cachi y La Poma es de 36 hectáreas, y cada año se producen un total de 360.000 botellas de vino de todas las variedades de uva. Me llevaré algunos a Alemania como recuerdo de la Ruta 40. Siempre que bebo vino argentino, recuerdo que el vino tinto de la Ruta 40 siempre se guardaba en el frigorífico. Todos los clientes del restaurante llevan chaquetas de invierno debido al frío que hace allí arriba, y también en la posada hace frío y hay corrientes de aire. No entiendo por qué el vino tinto se sirve frío.
 
En bicicleta desde El Carril a Salta.    En el centro de Salta realizamos otro breve recorrido por la ciudad en nuestras bicicletas. Ahora que hemos completado con éxito el recorrido por Susques, La Poma, Cachi y Cafayete, la cerveza en los bares sabe aún mejor que cuando llegamos hace 3 semanas, cuando aún nos esperaban las dificultades.
 
En bicicleta desde El Carril a Salta.  Como me interesan los campanarios desde hace muchos años: Cerca de la plaza principal Plaza 9 de Julio visitamos la Basílica San Francisco, que ya fue mencionada en el acta fundacional de la ciudad de Salta en 1582. El campanario fue diseñado por el alemán Josep Heinrich Theodor Rauch y construido por el arquitecto suizo Francisco Righetti en 1877. Con una altura de 54m, es el campanario más alto de Sudamérica.  
 
En bicicleta desde El Carril a Salta.   Después de comprar el campanario o el vino, finalmente encontramos un restaurante para la cena final del tour de este año. Como en cada gira de los últimos años, brindamos por el éxito de estos últimos días agotadores, estamos agradecidos por el progreso que hemos logrado y estamos felices de haber conocido a tanta gente agradable en el camino. Las etapas de la Ruta 40 en particular no siempre fueron fáciles, la Cuesta de Lipán fue desafiante y las condiciones climáticas por encima de los 4000 m no siempre son atractivas. Sin mencionar la tabla de lavar corrugada sobre la que pedaleamos. Pero con un Cabernet Sauvignon de la bodega Hermandos de Cafayate el esfuerzo se olvida inmediatamente.
 
En bicicleta desde El Carril a Salta.  Pasamos unos días más en Salta y nos alojamos en el mismo alojamiento que cuando llegamos. Nuestro anfitrión Gustavo se quedó con las cajas de las bicicletas mientras estábamos fuera, lo que hace que sea mucho más fácil transportar las bicicletas de regreso a Alemania. El día de la salida, Gustavo nos lleva a nosotros y a las bicicletas al aeropuerto. Facturar las bicicletas en el aeropuerto de Salta con Aerolíneas Argentinas es fácil. Cuando cambiamos de avión en Córdoba, tenemos que recoger las bicicletas y volver a facturar en el mostrador de Air Europa. Suena fácil, pero es complicado, porque la zona de llegadas está en la planta baja mientras que la zona de salidas está en el primer piso. Las bicicletas no caben en el ascensor y además de las dos bicicletas, también están las seis bolsas para bicicletas. Y el vino tinto. Desde Salta nos dirigimos directamente a Madrid con escala en Asunción, donde se facturan las bicicletas hasta Frankfurt.